sábado, 31 de agosto de 2013

SE CIERRA EL INTERCAMBIO

 Chicas como les había adelantado, hoy 31 de agosto damos por cerrada la inscripción para el intercambio de bloques!!!
Somos 28 participantes, por lo tanto cada una de las que se inscribió, deberá hacer 28 bloquecitos para intercambiar con sus compañeras, tenemos tiempo, falta poco menos de un més para el encuentro, y hay aún más novedades que vamos a ir subiendo al blog!!
Vamos a compartir en esta entrada, los nombres de todas las participantes del Spa Quiltero 2013, así las que no se conocen ya pueden tomar contacto a traves de face o de los blogs, y desde este mismo blog por supuesto!!!
 Es importante, asi pueden ponerse de acuerdo para compartir algún remis o combi cuando lleguen el día 26 de septiembre a las distintas terminales de Córdoba, ya que llegan desde distintas provincias y muchas veces coinciden los horarios de llegada de los micros, éste es un buen momento de empezar a conocerse !!! aca va la lista de las participantes:

ADRIANA GONZALEZ
ANA POGNANTE
CAROLINA RIZZI
CECILIA AGUIRRE
CELESTE SANCHEZ
CLAUDIA CALDERONE
CLAUDIA GHEZI
ELENA SELCI
ELIDA HIGUTI
ELSA MORIST
ESTELA CASTELUCCI
ESTELA PIZARRO
EVA CASINI
EVA GARÍN
GABRIELA FRANZIOLINI
GLADYS LEON
GRACIELA CLEMENT
GRACIELA GARÓFALO
KARINA PORTA
LIDIA ROMANO
LUISINA PARODI
MARCELA PALAZZO
MARCELA ZELLNER
MARÍA JOSE ZUCHETTI
MARISA REGO
MERCEDES CARBALLO
MERCEDES GARAY
MILENA ROIC
MIRTA GIMENEZ
OLGA PEREZ
SILVANA RICCIO
SONIA GONZALEZ
VIRGINIA SCARO
VIRGINIA SOLER
VIVIANA MAI

Y por último les proponemos algo divertido para ir preparando con tiempo, ya que aún tenemos un montón de días para realizarlo !!!
todas o la mayoría sabemos hacer hexágonos a mano, con la técnica inglesa del papel no es asi? bueno, en un encuentro de Patchwork en Bs As hace unos años hicieron un sorteo de rosetas, me pareció muy piola, y nos atrevimos a tomar la idea.
El tema es el siguiente: la que quiera participar solo deberá hacer una roseta de 19 hexágonos  de 2 cm de lado cada uno, y el último día después de hacer el intercambio de bloques hacemos un sorteo con todas las rosetas recibidas, por cada roseta que entregan a las organizadoras ( nosotras jejej) reciben un número, a más rosetas entregadas, obvio más númeritos y  más posibilidades de ganar en el sorteo se entiende? es una forma linda de seguir jugando y de compartir algo lindo tambien, además por ejemplo, en mi caso, de resultar favorecida con el número del sorteo, sería la única posibilidad de tener una colcha hecha de rosetas o tambien llamada "Jardín de la abuela"  jajja porque ni loca la hago toda a mano ajjajaj.
aca les dejo el enlace a un video en español que está muy claro :

http://www.youtube.com/watch?v=0kvk67Z3sNU

 Entonces, la idea es hacer las rosetas con el centro en un color (amarillo o naranja por ejemplo)  la primer vuelta hacerla de un solo color, (seis hexágonos) o tambien cada uno de distinto color y la tercer vuelta (12 hexágonos) hacerla toda de color verde, pueden usar telas lisas y estampadas, pero por favor que sean todas de puro algodón, yo les aconsejo que al cortarlos les dejen de margen un cm, van a trabajar más cómodas!! en total por roseta lleva 19 hexágonos

Tambien les paso el enlace a un blog donde está muy bien explicado paso a paso la forma de hacerlos, :
http://deleinpadilla.blogspot.com.ar/2012/09/como-hacer-un-bloque-de-patchwork-de.html

 y por último les dejo un enlace en PDF ( del mismo blog) con las plantillas listas para imprimir de diferentes medidas ( busquen bien abajo de todo el documento que están las plantillas para imprimir)

 https://docs.google.com/file/d/0BzuLoO1kkQ2Hei1YcFpOX2ZubE0/edit

ACUERDENSÉ :  LA CONSIGNA ES  HACER NUESTROS HEXÁGONOS DE 2 CM DE LADO !!!
por lo tanto, la plantilla que deberán imprimir para este caso, es la que dice HEXAGONOS DE 1 PULGADA Y MEDIA porque ese es el alto de nuestros hexágonos de 2 cm de lado.
Espero que haya sido clara, cualquier duda aca estamos para resolverla, y a ver quien se gana las rosetas y tiene su manta del jardín de la abuela jajajaj
No hace falta anotarse para esta actividad, solo traer sus rosetas listas o terminarlas en sus ratos libres con sus patitas en el río jejej o a la noche mientras conversan con sus compañeritas de cabaña en el Spa,  así el domingo hacemos el sorteo y vemos quien es la suertuda !!!! jajjajaj
 A COSER HEXÁGONOS CHICAS !!!!


18 comentarios:

  1. muy bueno todo amiga, entendido cambio y fuera jajaja

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice hexágonos! Voy a ver q onda! jaja

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad son adictivos....me encanta la idea...nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Graciela que te guste la idea seguimos jugando!!!!!!

      Eliminar
  4. ATENCION CHICAS:
    Les copio un mensaje de Claudia Calderone que no lo puede dejarlo en el blog y lo mandó al correo
    Hola Graciela,
    recién estoy empezando a organizarme para el spa, estoy viendo de ir en avión, quise poner un comentario en el blog pero no aparece, no sé que estaré haciendo mal!!
    Quería ver si hay más chicas de Bs As. que queden colgadas como para compartir remis o si hay lugar con el grupito que va en avi{on. Yo vivo en San Miguel, tal vez podría acoplarme al vuelo de las 8:30.
    Si me averiguas algo te agradezco,
    beso
    Claudia

    Las chicas que vienen en avión pongansé en contacto por aqui, acuerdensé que Ana Pognante se ofreció a llevar a cuatro chicas desde el aeropuerto,como ya sabemos que son más de cuatro, habrá que sortearlos lugares y las otras comparten un remis!!!jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estuve en contacto con Ana, quedamos en contactarnos mas cerca de la fecha y ver cuantas somos, yo seria partidaria de q el costo del remise lo dividamos por las q vamos juntas, nos toque o no el auto.
      Besos!

      Eliminar
    2. si Caro tenés razón , es lo más justo y me parece una muy buena idea!!!racias a mi no se me había ocurrido!!! bueno a partir de estos comentarios se van a ir poniendo de acuerdo para encontrarse o esperarse jejje gracias

      Eliminar
  5. Q bueno q aclaraste el tema del tamaño porq es un poco confuso, siempre se da el tamaño del lado del hexagono mas alla del cuadrado q lo encierra...
    Les paso otra pagina q esta buena q es para hacer los hexagonos, podes ponerle la medida del lado q vos quieras, el tamaño de hoja y te hace un pdf para q imprimas. Acuerdense q siempre la impresora tiene q estar en la opcion "tamaño real" para q no lo deforme
    http://incompetech.com/graphpaper/hexagonal/
    Besos
    la q quiera tengo el pdf grabado de los de 2cm de lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimo gracias otra vez Caro!! Adry tambien me mandó por mail otra forma de generar los hexágonos con un programita y le pedí que lo comente justamente aquí así compartimos todo lo que cada una consigue, está buenísimo esto o no?!!
      gracias ♥

      Eliminar
    2. Tambien se pueden dibujar en word, y armarlos en la hoja de la manera más cómoda para cortarlos despues, en fin cada una que elija la forma de hacerlos como más le guste!!

      Eliminar
    3. Hola Caro, podrías enviar el archivo en pdf con el lado de 2 cm? Así la que no se da cuenta de poner la impresora en tamaño real ya lo tiene!
      Lo podrás poner en tu facebook y avisarnos?
      Gracias!

      Eliminar
    4. Ya subi el pdf al grupo de spa quiltero q es abierto por si se quieren agregar y al de Patchwork federal

      Eliminar
  6. Cuando te vea me decis lo q tengo q hacer Caro!! jaja (menos mal q te tengo!)

    ResponderEliminar
  7. Anotada la cantidad de bloques!! En cuanto a los hexágonos, veré si puedo hacer alguna roseta allá, acá no creo que llegue a tiempo. No se olviden de llevarse su bolsita de papel cuando se bajen del avión (si no la usaron, obvio, jajaja!) Buena semana :)

    ResponderEliminar
  8. Para las que vienen en micro tambien es una buena forma de pasar el rato haciendo los hexágonos no? en realidad cualquier momento es bueno para hacer lo que más nos gusta!!! jjej

    ResponderEliminar